Los Hosts

¡Por fin se ha revelado el nombre del host de la 71ª ceremonia de los TONY Awards! No ha sido una elección fácil y muchos nombres conocidos han rechazado presentar la gala por diversas razones. Rosie O'Donnell rechazó la propuesta en enero debido a su apretada agenda presentando los Grammy, y en marzo fueron Bette Midler y Jerry Seineld quienes dijeron que no. Por la calle se rumoreaba que también lo ofrecieron a Neil Patrick Harris y a James Corden, últimos anfitriones de la ceremonia y ambos declinaron la oferta. Pero al final ya tenemos host y este año será Kevin Spacey.

 

Dejando a un lado que sea o no una elección acertada, es indudable que la directiva de los Tony sigue luchando por cada décima de share y arañando cada posibilidad de llamar la atención de todos aquellos no tan fanáticos del teatro musical. Y esto lo hacen a través de estrellas de otros ámbitos como Hugh Jackman, Woopy Goldberg o, como en este caso, Kevin Spacey. Eso no quiere decir que estas estrellas no tengan experiencia en escenarios pues la mayoría de ellos han pasado por Broadway, pero su fama internacional recae principalmente en sus roles en televisión y cine, ámbitos que tienen una audiencia infinitamente mayor que la del teatro. Y eso eso justamente es lo que pretenden, que todos aquellos fans de la pequeña y gran pantalla vean la gala por la popularidad del host y se enamoren del teatro musical.

 

El host de este año, Kevin Spacey, ha pasado por Broadway en varias ocasiones en shows como The Iceman Cometh (con nominación al Tony), Richard II y A Moon for the Misbegotten. En 1991 protagonizó Lost in Yonkers donde ganó su primer e único Tony. A parte de su trayectoria en teatro, Spacey es ampliamente conocido por sus roles en cine donde destacan The Usual Suspects, American Beauty, Swimming with sharks, Seven, L.A. Confidential, y Superman Returns. Además, en televisión es también muy conocido y últimamente está triunfando con su interpretación de Frank Underwood en la serie de Netflix House of Cards.

 

Para los no tan diestros en inglés, que sepáis que Frank nació en New Jersey y, por lo tanto, tiene un acento americano claro y comprensible aunque tiene mucha facilidad para jugar con los acentos así que es muy posible que se divierta con ellos en la gala. Por otro lado, Spacey no es un excelente cantante pero es muy bueno en la comedia y la improvisación así que debemos esperar un Opening tranquilo, sin música ni coreografías pero lleno de humor y carcajadas.

 

Ahora tan solo nos queda esperar y desearle lo mejor a este veterano de las cámaras. ¡Ahora si, comienza la cuenta atrás para la 71a entrega de los premios TONY! 

 

¡Por cierto, vuelve cuando la gala se haya acabado! Aquí haremos un review de Kevin Spacey como host, sus más y sus menos y queremos saber tu opinión. Te esperamos el 11 de Junio