Reglas y Votaciones

Ahora que estás disfrutando de la noche más importante del mundo musical, es probable que te asalten dudas sobre cómo funcionan los premios. Si es así, nosotros te lo explicamos.

El comité administrativo de los Tony Awards consta de 24 miembros: 10 designados por el American Theatre Wing, 10 por The Broadway League y uno por cada gremio, a saber, el Dramatist Guild, el Actor's Equity Association, la United Scenic Artist y la Society of Stage Directors and Choreographers. Este comité tiene, entre otras, la tarea de determinar la elegibilidad de cada show para ser nominado.

 

The American Theatre Wing: Organización creadora de los Tony Awards dedicada a apoyar la excelencia y la educación en el teatro.

The Broadway League: Organización de productores y empresarios de teatros de todo el país. Se dedica al marketing y a los eventos especiales del teatro.

Dramatist Guild: Gremio de escritores, compositores y músicos

Actor's Equity Association: Gremio de actores

United Scenic Artist: Gremio de artistas, diseñadores y artesanos

Society of Stage Directors and Choreographers: Gremio de Directores y coreógrafos

 

Ahora, el comité administrativo designa los componentes del comité nominativo (¡el que nomina, vamos!). Los "nominadores"  están obligados a ver todas las producciones de Broadway y el número de ellos varía de año en año pero generalmente son entre 40 y 50. Una vez seleccionados los shows nominados, es tiempo de votar.

 

Las producciones de Off-Broadway no pueden ser nominadas. Para ser designada Broadway, la obra debe estar, entre otros, en un teatro con más de 500 asientos.

 

Hay aproximadamente 868 personas cualificadas para votar (Directores del American Theatre Wing, miembros importantes de los diferentes Gremios, algunos de la Asociación de prensa teatral, algunos designados por The Broadway League...). Si os pensabais que votaba la gente de a pie, lo sentimos. Para ser apta para conseguir un Tony, una producción debe haber abierto sus puertas antes de la fecha que el comité administrativo de los Tony haya fijado, que cada año es diferente (alrededor de Abril). Es sobre esta fecha, también, cuando los nominados son anunciados en directo desde la propia web de los Tony.

Dada la diversidad de gente involucrada, es difícil que hayan favoritismos y chanchullos en los Tony. Ahora, si el resultado es el correcto o no, eso lo dejamos a juicio de cada uno de vosotros.