Host y Presenter

¿Has conseguido ver a las estrellas deslumbrar a través de la alfombra roja? ¡Bien! Ahora estás ya preparado para ver la gala de los premios Tony. Pero hay un par de detalles que debes conocer antes de lanzarte de cabeza en el mundo Broadway. Comencemos.

 

¿Recuerdas que la alfombra roja la estabas viendo en la web oficial de los Tony? Bien, pues es hora de cambiar de pestaña en el navegador. De hecho, deberías hacerlo con unos 20 minutos de antelación al show porque, como pronto comprobarás, ver la tele por internet es todo menos fácil. Si no vives en los USA o tienes la CBS en tu casa por pago, deberás entrar en una de esas páginas donde se puede ver la televisión online para poder ver la gala. Hay muchas, no te preocupes. Lo único que debes poner en tu buscador es "Watch CBS online" e ir probando. Ahora, preocúpate. Porque la mayoría de estas páginas están plagadas de enlaces falsos, publicidad y, en algunos casos, incluso virus. Recomendamos tener cabeza y no ir pinchando ventanas como locos porque luego nos podemos arrepentir. A nosotros, la página que siempre nos ha funcionado es Stream2watch aunque hay que tener tanto cuidado como cualquier otra. Busca la cadena CBS en ella y elige uno de los Streams (Son todos la misma cadena pero cada uno tiene una calidad y una cobertura). Deshazte de la publicidad con mucho cuidado clickeando sólo en las cruces para eliminarla y si lo has hecho bien, deberías estar viendo la televisión.

 

¡CUIDADO! Algunos banners de publicidad tienen la X para eliminarlos en una parte diferente de la pantalla o, incluso, una X INVISIBLE. Intenta clickear lo menos posible y ves probando con el método de prueba-error.

 

Técnicamente la gala empieza a las 8 de la tarde (las 2 de la madrugada en España), pero no te fíes. Los americanos no destacan por su puntualidad. La hora de acabar es desconocida pero para tener una idea aproximada súmale unos 90 minutos a la hora que ellos te digan que acaba. Si el anuncio dice que acaba a las 4 de la madrugada, posiblemente lo haga a las 5.

 

Ahora si, ¡BIENVENIDO A LOS TONY AWARDS!

 

Asegúrate de tener buena conexión de internet al inicio de la gala porque lo primero que vas a ver es el Opening. Generalmente el opening es el número musical más grande y llamativo de toda la noche porque debe invitar a la audiencia a querer quedarse viendo la tele las próximas tres horas de show. Algunos Openings han hecho historia como éste de Neil Patrick Harris de 2013 y otros han hecho no-historia (por decirlo de alguna manera) como éste de Hugh Jackman de 2014. Pero vamos, que normalmente los openings son el plato fuerte de presentación y vale la pena verlos.

A todo esto, junto al opening conocerás al host de la gala. El Host es aquella persona que se encarga de llevar el show a lo largo de la noche y de entretener a los presentes. Sería como nuestro concepto de presentador pero a la americana (con más música, más baile y mucho más show). El host de los Tony es siempre un veterano de los teatros aclamado por el público y que goza de gran reputación. Algunos de los últimos hosts han sido Kristin Chenoweth, Alan Cumming, Neil Patrick Harris, Hugh Jackman, Whoopy Goldberg, Natahn Lane y Mathew Broderick. Por normal general, los hosts suelen estar siempre acertados y a la altura pues, a diferencia de algunos actores de Hollywood, todos los que triunfan en la industria del teatro musical han de tener esa habilidad carismática que enloquece al gran público. Es raro ver a un host que no da la talla. Muuuuy raro.

 

La televisión americana funciona diferente a la europea. Allí se van a publicidad con mucha más frecuencia pero cada bloque de publicidad apenas supera los 5 minutos.

 

Pero no toda la faena recae en el host. Éste solo se dedica a entretener. Son los presenters los encargados de repartir los premios que son, ni más ni menos, que las propias estrellas del espectáculo. Caras conocidas de Broadway, de Hollywood y de la música suben al escenario cuando les toca y presentan a los nominados de cada premio y revelan el nombre del ganador. La lista de presenters suele revelarse un par de semanas antes del evento. Cada cierto tiempo saldrá el host a hacer algún número musical, algunos chistes o a llamar a algunos presenters.

 

Ahora, siéntate, relájate y... ¡Disfruta!