Alfombra Roja

Los Tony, como cualquier buen premio que se precie, está precedido por una reluciente alfombra roja por donde pasa la crème de la crème y donde los miles de fans y periodistas se agolpan para tomar una instantánea de su estrella favorita. Además, desde 2015 la Alfombra Roja será retransmitida vía online desde la página web oficial de los Tony con el pre-show titulado "Live! From the Red Carpet". Este año, los conductores del pre-show han sido Laura Osnes (Nominada como mejor actriz por Bonnie & Clyde y Cinderella) y Darren Criss (Estrella de la serie Glee y temporalmente Hedwig en Hedwig and the Angry Inch).

 

La gala de los Tony es retransmitida por la CBS, pero la alfombra roja no. Entra en TonyAwards.com y busca el evento "Live! From the Red Carpet". No vayas a la CBS porque no la encontrarás.

 

La Alfombra roja suele comenzar a las 5:30 de la tarde (¡de allí!) que son las 11:30 de la noche (¡En España!, buscad que hora es en vuestro país) y suele durar hasta las 8:00 de la tarde que son las 2 de la madrugada. El día varía en cada año pero generalmente es el primer fin de semana de Junio.

Son bastantes horas de pre-show pero tened en cuenta que tienen que pasar todas las estrellas por el photocall y cada una de ellas se para una veintena de veces para charlar con los medios así que, recomendamos que veáis el pre-show mientras limpiáis la habitación o recuperáis trabajo atrasado. De hecho, es imposible conocer a todos los personajes que van a pasar por allí así que algunas partes pueden hacerse un poco pesadas o un poco largas. Además, cuando no hay ninguna estrella a la que atosigar, aprovechan y meten algún clip de video de los nominados, los musicales o los preparativos del festival.

Os aconsejamos, también, que aprovechéis la alfombra roja para informaros de todos aquellos actores que no conozcáis e ir ampliando vuestros conocimientos en la materia. Mientras entrevistan al personaje podéis echarle un vistazo a su ficha en Playbillvault.com, pasarse por su perfil en la Wikipedia o entrar en Youtube y ver algunas de sus actuaciones.

 

Tanto la gala como la alfombra estarán comentadas en inglés americano. Si tu inglés no es excesivamente alto, ayúdate de otras redes sociales como Twitter o Facebook para enterarte de todo.

 

Otro de los motivos por lo que puede aburrirte (o animarte) un poco la pre-gala es que la moda toma casi casi más protagonismo que los propios premios en sí. A todas y cada una de las estrellas se les preguntará por que diseñador están vistiendo esa noche, amén de algunos detallitos como collares, pendientes o zapatos. Las redes sociales se llenarán de fotos de los vestidos y a más de una estrella le cortarán la cabeza en alguna foto para enfocar bien el vestido. Si te gusta la moda y la elegancia, ¡enhorabuena!

Las redes sociales son posiblemente el mejor escenario para comentar cada uno de los pensamientos que tengas. En twitter, el hastag #TonyAwards y #RedCarpet se llenan de fanáticos criticando y alabando a sus estrellas favoritas. Y no todo en inglés, pues hay muchos fans de España y Latinoamérica que usan las redes sociales para comentar. Puedes conocer a gente con los mismos intereses que tú y unirte a la red Broadway con mucha más rapidez.

Honestamente, el interés por ver la alfombra roja no va más allá del morbo de ver a las estrellas que te gustan de un modo más humano. Es decir, en sí, la alfombra no ofrece nada nuevo o excitante y si te la pierdes no es el fin del mundo. Pero para los que viven a la otra parte del charco (en Europa)  y les toca esperarse hasta la madrugada para ver la entrega de los premios, es una forma amena y entretenida de pasar el tiempo y practicar un poco de inglés (que nunca viene mal).