Stephanie J. Block

Breve Descripción

Stephanie J. Block es una estrella infravalorada. A pesar de su increíble talento su nombre solo resuena en los ambientes teatrales de Nueva York (“Que ya es bastante!”, dirán algunos) pero que está lejos de ser una estrella internacionalmente conocida como Idina Menzel, Sutton Foster o Patty LuPone. A pesar de eso, Stephanie tiene una larga trayectoria sobre los escenarios y últimamente su nombre está ganando importancia en el panorama teatral. De todos sus trabajos, esta estrella ha sido reconocida por tres de ellos: su papel de Liza Minnelli en The Boy From Oz, Elphaba en Wicked y Edwin Drood en The Mistery of Edwin Drood. Uno de sus últimos trabajos, el revival de Falsettos, junto a Christian Borle y Andrew Rannells, está ayudando a su aparición pública. Tanto si ya eres fan de ella como si la acabas de conocer, quédate y te explicamos un poco más sobre nuestra querida Stephanie.

 

La conocerás por...

Como hemos dicho, si no eres un theatre nerd hasta la médula es muy probable que no la conozcas. Pero si lo haces, puede ser por cualquiera de los tres trabajos por los que ha sido ampliamente reconocida. Por pura probabilidad, es posible que te suene de haber sido una de las Elphabas en el musical Wicked; de hecho, ella iba a ser la primera Elphaba en Broadway pero fue reemplazada a último momento por Idina Menzel, y ella se conformó en ser la primera Elphaba en el tour por los EEUU. Si todo esto te suena a chino, es posible que la conozcas por su nominación en los TONYs de 2013 a Best Actress in a Musical por su papel en el musical The Mystery of Edwin Drood donde representaba tres papeles diferentes siendo el protagonista un hombre. Si esto tampoco te hace sonar la campana probemos con su imitación de Liza Minnelli en el musical The Boy From Oz donde compartía romance con Hugh Jackman. ¿Ahora si? Fuera de estos tres roles, Stephanie J. Block ha protagonizado unos cuantos más musicales, reemplazando a Sutton Foster como Reno Swenney en Anything Goes por tres semanas mientras ésta rodaba el piloto de su serie Younger en California, el musical 9to5 de la cantante Dolly Parton y el flop The Pirate Queen.

 

Te interesa porque...

Te interesa porque tiene mucho talento y tan solo necesita un par de empujones más para convertirse en una diva en toda regla. Además, es una triple-threat de manual, lo que asegura un entretenimiento absoluto en cualquier musical donde ella aparezca.

 

¿No sabes lo que es un Triple-Threat? Nosotros te lo explicamos aquí

 

Créditos

- The Boy From Oz (2003)

- The Pirate Queen (2007)

- Wicked (2007)

- 9 to 5 (2009)

- Anything Goes (2011)

- The Mystery of Edwin Drood (2012)

- Falsettos (2016)

 

Premios y Nominaciones

Stephanie J. Block ha ganado 6 premios menores (ningún TONY ni Drama Desk) y ha sido nominada 21 veces más. Entre sus premios se incluyen un Broadway.com Audience Award (Premios de la web Broadway.com), un Helen Hayes Award (Premios del teatro en la zona de Washington DC) y un Carbonell Award (Premio del teatro en Florida)

 

Vida privada

Stephanie está casada con el actor Sebastian Arcelus a quien conoció en el tour de Wicked interpretando a Fiyero y a quien es posible que conozcan como Lucas Goodwin en la serie House of Cards.

 

Out-Broadway

Stephanie J. Block no ha aparecido nunca en televisión pero si que se atrevió a editar su propio album titulado The Place I know en 2009.

 

Videos que te interesan...

Entrevista a Stephanie J. Block

Stephanie sobre The Mystery of Edwin Drood

Stephanie cantando Memories de CATS, una de las mejores versiones

Canción The Writting on the Wall the The Mystery of Edwin Drood

Stephanie cantando Don't Rain on My Parade de Funny Girl

Como Liza Minnelli en The Boy from Oz

Canatando Get Out and Stay Out del musical 9to5

Stephanie Block