Kristin ChenowethKristin Chenoweth. Broadway y teatro musical en español

Breve Descripción

No es ningún secreto que en PuntoBroadway.com adoramos a Kristin Chenoweth. Ha dominado con maestría en tantos ámbitos que es absurdo decir que simplemente es una estrella de Broadway. Comúnmente conocida como la primera Glinda en la producción de Wicked, lleva a sus espaldas más de una veintena de producciones musicales, otra veintena en películas tanto como actriz como actriz de doblaje, ha aparecido en otra veintena de series de televisión y tiene seis álbumes. Si todavía no eres fan, quédate con nosotros y te mostraremos tu nueva obsesión para los próximos meses.

 

La conocerás por...

Si eres un veterano en el mundo teatral será más fácil nombrar lo que no conozcas de ella. En caso contrario es muy muy muy probable que te suene, como ya hemos dicho, su cara por ser, junto a Idina Menzel, el elenco principal de la versión teatral de Wicked. No hay fan que se precie que no haya escuchado una vez al menos su versión de la canción “Popular”. También es probable que te suene su cara por su personaje de April en la serie Glee o por encarnar a Miss Baltimore Crabs en la última adaptación del musical Hairspray para la televisión. Aunque es posible que en vez de su cara te suene su voz pues es una soprano con un tono completamente diferenciado e imposible de confundir con ningún otro.

 

Te interesa porque...

Te interesa porque es Kristin Chenoweth. Punto. Porque si eres nuevo en el mundo Broadway vas a escuchar su nombre tantas veces que creerás que es parte de tu familia. Porque no hay TheatreNerd que no conozca la trayectoria de Chenoweth y no se derrita cada vez que sale al escenario. Te interesa porque, otra vez, es la Glinda original de Wicked (si, somos muy pesados, pero es lo que hay) y, por último, porque es una de las estrellas más queridas y apreciadas del mundo teatral.

 

¿Todavía no has leído nuestro artículo sobre Hairspray Live!? Míralo aquí

 

Créditos

- Steel Pier (1997)

- You're a Good Man, Charlie Brown (1999)

- Epic Proportions (1999)

- Wicked (2003)

- The Apple Tree (2006)

- Promises, Promises (2010)

- On the Twentieth Century (2015)

- My Love Letter to Broadway (2016)

 

Premios y Nominaciones

El mundo del arte está lleno de talentos que no tienen premios o, en su defecto, los que tienen no hacen justicia a la carrera de los mismos. Kristin es un buen ejemplo de esto. En su larga carrera sólo cuenta con un Tony (más dos nominaciones), dos Drama Desk Award (más una nominación), un Emmy (más dos nominaciones), dos Outer Critics Circle Award y un Theatre World Award.

 

En su carrera ha sido nominada 19 veces ganando 7 de ellas.

 

Chenoweth fue host de los Tony Awards junto a Alan Cumming en 2015 y ambos hicieron un fantástico trabajo

 

Vida privada

¡Como os gustan los cotelleos...! Bueno, pues que sepáis que kristin ha estado con varios hombres del mundo artístico incluyendo al productor de Hollywood Dana Brunetti (The social network, Captain Phillips), Seth Green (Airbone, Austin Powers...), Lane Garrison (Prision Break), Marc Kudisch (Finding Neverland, Hand to god) y el productor Aaron Sorkin (A few good men, The farnsworth invention).

 

Chenoweth se ha declarado públicamente como una cristiana liberal y aunque creyente defiende las libertades del colectivo homosexual. En 2009 publicó su biografía con el nombre de A little bit Wicked: Life, Love and faith in stages

 

Out-Broadway

Echemos un vistazo primero a su voz y luego a su cara, ¿os parece?

Kristin ha grabado seis álbumes de generos diversos, a saber: uno navideño (A lovely way to spend Christmas), uno country (Some lessons I Learned), uno de música cristiana (As I am), uno pop/jazz (The art of elegance) y, como no, uno de teatro musical (Coming Home).

En la pantalla ha protagonizado una quincena de películas destacando Los Descendientes, Family weekend, Hard sell e Into temptation. Además ha prestado su voz a múltiples films como Rio 2, The Peanuts Movie y algunas de la saga de Tinker Bell.

En la pequeña pantalla la podemos encontrar en series como Glee (de donde tiene un puñado de singles como “Maybe this time”, “Alone” y “Fire), una serie que ella mismo protagonizaba llamada Kristin, Pushing Daisies y The west wing. Además, protagonizó junto a Mathew Broderick el film para televisión del musical The Music Man así como su papel de Velma Von Tussle en Hairspray Live!

 

Videos que te interesan...

Krsitin cantando Maybe This Time de Cabaret

Magnífica interpretación de Glitter and be gay del musical Candide

Junto a Idina Menzel cantando For Good del musical Wicked

Trocito de su legendaria interpretación de Popular en Wicked

Evil Like Me de la pelicula The Descendants

On the 20th Century en los Tony Awards de 2015

Kristin Chenoweth