Julie AndrewsJulie Andrews Broadway en español

Breve Descripción

La maravillosa, increíble, talentosa, extraordinaria, sobresaliente, sensacional y magnánima Julie Andrews. ¿Exagerado, tal vez? Sea cual sea tu opinión sobre ella, es innegable que su trayectoria artística ha marcado un antes y un después en el mundo teatral y cinematográfico. Se subió a los escenarios a las edad de 13 años junto a sus padres y desde entonces no se ha bajado nunca. Julie Andrews es mundialmente reconocida por sus papeles en My Fair Lady, Camelot y Victor/Victoria en Broadway y en películas como Mary Poppins, The Sound of Music, Victor/Victoria y Thoroughly Modern Millie. Su carrera ha cosechado casi una treintena de premios incluyendo el prestigioso Kennedy Center Honors a su contribución al mundo de las artes y en el año 2000 recibió el título de Dama de la Orden del Imperio Británico a manos de la reina Isabel II.

 

La conocerás por...

Seamos honestos, Mary Poppins. Maravillosa infancia que nos regaló momentos tan especiales como esa película. Y es obvio que esta sea la obra más representativa de Julie Andrews. Fue el primer musical en mezclar actores reales dibujos animados y fue, además, su primera película de cine. En los Oscars consiguió 13 nominaciones ganando 5 y recaudó más de 100 millones de dolares (algo no muy común en la época). Mary Poppins es como su Alter Ego, pero Julie Andrews es también mundialmente reconocida por su personajes en las películas de The Sound of Music y Victor/Victoria. También reconocida, aunque en menor medida son sus actuaciones en Broadway en My Fair Lady y Victor/Victoria.

 

Te interesa porque...

Te interesa porque es Julie Andrews. Punto. Hasta el perro de tu vecino levanta la cabeza y responde cuando su nombre es pronunciado. Sus personajes son míticos, sus actuaciones brillantes y sus películas elogiadas ¿Necesitas alguna otra razón?

 

Créditos

- The Boy Friend (1954)

- My Fair Lady (1956)

- Camelot (1960)

- Putting it Together (1993)

- Victor/Victoria (1996)

 

Premios y Nominaciones

Julie Andrews ha ganado 27 premios y ha sido nominada 28 veces más. Entre sus premios se incluyen un Oscar, tres Grammy, un BAFTA, dos Emmy, cinco Globos de Oro (la mayoría de ellos por Mary Poppins, Victor/Victoria y The Sound of Music), el Screen Actors Guild Lifetime Achievement Award, el Kennedy Center Honors Award y el Disney Legend Award ¡Vaya trayectoria!

 

Fun Fact: Julie Andrews es una EGOT nominada pero no ganadora. Curiosamente no tiene ningun Tony aunque fue nominada por My Fair Lady y Camelot. De todas formas, es solo cuentión de tiempo que reciba el Tony a su carrera artística y sea merecedora de estar en la lista de los EGOT.

 

¿No sabes lo que es un EGOT? Nosotros te lo explicamos aquí

 

Vida privada

Julie Andrews ha estado casada dos veces, la primera de ellas con el diseñador escénico Tony Walton con quien tiene una hija y la segunda con el director de cine Blake Edwards (Breakfast at Tiffany's, Victor/Victoria...) con quien adoptó dos hijas. Andrews ha mantenido siempre una vida tranquila alejada de la prensa por lo que no destacan escandalos ni cotilleos en su biografia.

 

Out-Broadway

Obviamente tendríamos que hablar de su faceta en Hollywood pero ya hemos hablado suficiente de sus películas, ¿no creen? A pesar que la carrera de Andrews empezó en los escenarios poco a poco se fue moviendo hacia la gran pantalla donde cosechó el enorme reconocimiento del que goza hoy en día.

 

En televisión también tuvo su pequeña contribución aunque hay muy poco digno de mención. The Julie Andrews Hour fue un programa de variedades semanal que duró 24 capítulos donde ella cantaba realizaba números musicales. También resaltar un puñado de películas para televisión donde se incluye Victor/Victoria, Eloise at the Plaza y Eloise at Christmastime. Ella ha doblado también algunas de las películas de animación contemporáneas más rentables como la saga Shrek (Reina Lillian) y Despicable Me (la madre de Gru).


Aunque ella es una excelente cantante, Julie Andrews nunca grabó CDs por su cuenta, tan solo un par de CDs con villancicos navideños. Sin embargo, si que dió rienda suelta a su expresión literaria y hoy en día puedes encontrar casi una treintena de títulos de noveas para jóvenes y adultos escritas por Julie y su hija.

 

Videos que te interesan...

 

Todos sabemos como buscar clips de Mary Poppins o The Sounds of Music en Youtube, ¿verdad? Aqui solo os ponemos solo videos curiosos o sobre Julie Andrews.

 

Hollywood Remember: Julie Andrews, reportaje sobre la vida de Julie Andrews  [En español] 

Julie Andrew se encuentra con sus personajes

Gala completa de los Kennedy Center Honors donde se hace tributo a la carrera de la actriz

Una joven Julie Andrews de 12 años cantando en la radio nacional

Un capítulo de The Julie Andrew Hour con Gene Kelly como invitado

Julie Andrews cantando Somewhere de West Side Story

Julie Andrews bailando Claqué con Gene Kelly

Primera de 6 partes del Making Of the Mary Poppins

Julie Andrews