Glenn Close

Glenn Close. Broadway y teatro musical en españolBreve Descripción

No hay nadie como ella. Glenn Close es una actriz que ha sobresalido en centenares de escenarios y pantallas además de gozar de un grandísimo respeto entre el público y el mundo artístico. “Puede encontrar un increíble número de capas en un solo personaje” dijo James Lipton, presentador de “Inside the Actors Studio” de ella. No en balde es comparada con Bette Davis, Katharine Hepburn y Meryl Streep cuando la llaman una de las mejores y más versátiles actrices de su generación. Ha destacado en el cine (6 nominaciones a los Oscars), en Broadway (3 Tonys), en televisión (3 Emmys) y en música (3 nominaciones a los Grammy) y desde 2009 tiene su estrella en el paseo de la fama.

 

La conocerás por...

Puesto que la industria cinematográfica es mucho más poderosa que la teatral, es muy probable que conozcas a esta estrella por sus trabajos en el cine. Entre sus trabajos más conocidos destacan The World According to Garp con Robin Williams, Paradise Road, Reversal of Fortune, Fatal Attraction y como Cruella de Vil en 101 Dalmatians. En la tele la habrás visto en las series Damages y The Shield o en cualquiera de la decena de películas para televisión en que tomó parte.

En el mundo Broadway habrás escuchado hablar del revuelo en su vuelta al personaje de Norma Desmond en  Sunset Boulevard , A Streetcar Named Desire, The Real Thing y The Play That I Wrote.

 

 

¿Te gustan Los Simpson? Pues te gustará saber que Glenn Close presta su voz a Mona, la madre de Homer.

 

Te interesa porque...

Es Glenn Close... Es uno de los nombres grandes de la industria. Es como decir el nombre de Julie Andrews o de Meryl Streep. Su reputación les precede allá donde van.

 

Créditos

- Love for Love (1974)

- Rex (1976)

- The Crucifer of Blood (1978)

- Barnum (1980)

- The Real Thing (1984)

- Benefactors (1985)

- Death and the Maiden (1992)

- Sunset Boulevard (1994)

- Pal Joey (1998)

- The Play What I Wrote (2003)

- Busker Alley (2006)

- A Delicate Balance (2014)

- Sunset Boulevard (2017)

 

Premios y Nominaciones

Glenn Close tiene en su haber muchos premios entre los que destacan 6 nominaciones a los Oscar, 2 Golden Globes, 3 Emmys, 3 Tonys, 3 nominaciones a los Grammy y 18 premios honorarios.

 

En total Close ha sido nominada más de un centenar de veces para más de veinte premios diferentes de los cuales ha ganado en 30 ocasiones. 

 

Vida privada

Este estrella se ha casado tres veces, la primera con el guitarrista Cabot Wade, mas tarde con el empresario James Marlas y finalmente con el ejecutivo David Shaw con quien se dvorció en 2015. Tiene una hija, también actriz con la que ha coincidido en varios rodajes como Albert Nobbs o South Pacific y quien, curiosamente, no es hija de ninguno de los tres esposos sino de un romance con el productor John Starke.

Por otro lado, Close tiene su propia productora que ha producido algunos de sus mayores éxitos, es una gran fan de Madonna y de los New York Mets y le gusta guardar piezas del vestuario de sus obras para venderlas en subastas y exhibiciones.

En el lado político, Close ha defendido siempre una postura demócrata y ha sido un donante usual en las campañas de Hilton y Obama.

 

Out-Broadway

Aqui vamos a repetirnos un poco puesto que sus traajos fuera de los escenarios son los más conocidos por el pueblo. Así que te volvemos a contar que Glenn Close ha rodado más de cuarenta películas donde destacan The World According to Garp con Robin Williams, Paradise Road, Reversal of Fortune, Fatal Attraction y como Cruella de Vil en 101 Dalmatians y ha prestadosu voz como actriz de doblaje en siete películas de animación. También tuvo una presencia fija en las series Damages y The Shield o en cualquiera de la decena de películas para televisión en que tomó parte.

 

Videos que te interesan...

Close cantando "Send in the clowns" de Soundheim

"With one look" de Sunset Boulevard

Entevista de Paul Wontorek de Broadway.com por su regreso a Sunset Boulevard en 2017

"As if we never said Goodbye" de Sunset Boulevard

Reportaje del New York Times donde Close habla de sus personajes