Del teatro al cine

El teatro y la gran pantalla siempre se han complementado. Encontramos muchas veces musicales basados en películas y otras muchas películas basadas en musicales. En esta lista se detallan  los shows de Broadway que se han anunciado como proyectos para el séptimo arte. [Lista actualizada a 1/10/2015]

 

La Bella y la Bestia

Posiblemente ya hayas oído cositas acerca de este proyecto. Mucho se está hablando últimamente sobre la adaptación de este clásico de Disney con actorazos de la talla de Emma Watson, Luke Evans (Rent), Josh Gad (The Book of Mormon), Audra McDonald (A Raising in the Sun) y Emma Thompson (Sweeney Todd) entre otros.

La película va a ser dirigida por Bill Condon, estará producida por Walt Disney y Mandeville Films y tiene su estreno programado para el 17 de Marzo de 2017

 

American Idiot

El musical basado en la historia del álbum American Idiot del grupo americano Green Day tiene planes también de trasladarse a la gran pantalla. Aún no hay detalles del elenco y, por lo que parece, aún tardarán en llegar.

La película será dirigida por Michael Mayer y será producida por Playtone Productions y Universal Studios. No existe fecha aproximada de estreno.

Noticia: Playbill.com

 

Beautiful: The Carol King Musical

El musical ganador de dos Tonys en 2014 sobre la vida de la cantante y compositora Carole King será llevado al cine de la mano de Tom Hanks, Gary Goetzman y Paul Blake que producirán la cinta.

Se desconoce todavía el elenco y el director, así como el año del estreno, pero se sabe que serán Sony Pictures y Playtone las compañías que apostarán por este acertado éxito.

Noticia: Playbill.com

 

CATS

¿Será este uno de esos musicales que nunca se debió llevar al cine? ¿O será un portentoso éxito? Sea como fuere, aún nos queda bastante para disfrutar de la adaptación del musical de Andrew Lloyd Webber en las salas de cine. El mítico musical será producido por Universal Pictures pero aún se desconocen el elenco y director. Como fanáticos del buen teatro, recemos para que no destrocen una de las mejores obras jamás escritas.

Noticia:  Playbill.com

 

GYPSY

Agárrense a sus asientos porque esto promete. Ni más ni menos que la legendaria Barbra Streisand  se atreverá a dirigir este musical protagonizado por… Barbra Streisand. El clásico de Jule Styne, Stephen Sondheim y Arthur Laurent contará con la productora Universal Pictures para volver a emocionar con su querida Rose.

No hay fecha prevista todavía.

Noticia: Playbill.com

 

Little Shop of Horrors

El musical de culto contará con una nueva versión cinematográfica a manos del productor Marc Platt y ayudado por la Warner Bros. Honestamente, en PuntoBroadway nos cuesta mucho obviar el factor absurdo de re-hacer lo que ya, de por sí, es bueno... Pero así es la factoría Hollywood.Aún no se conoce director pero si se ha confirmado al joven actor Joseph Gordon-Levitt como parte del elenco.

Noticia: Playbill.com

 

Matilda

Hablábamos antes de lo absurdo del re-hacer, y aquí está la prueba. ¿Quién necesita una nueva versión de Matilda cuando la película de 1996 sigue siendo una delicia? Aun así, el director Matthew Warchus está dispuesto a adaptar de nuevo la historia de la joven soñadora, de la que no se conocen datos del elenco.

Se rumorea que la grabación podría empezar a finales de 2016.

Noticia:  Playbill.com

 

Memphis

El ganador del Tony al Mejor Musical de 2010 será llevado a la gran pantalla seguramente a finales de 2018 de la mano de cuatro productoras: Alcon Entertainment, Belle Pictures, The Mark Gordon Company y Warner Bros.

Joe DiPietro, creador del guion para Broadway estará presente en esta producción de la que no se han confirmado ni director ni elenco.

Noticia: Playbill.com

 

Miss Saigon

Uno de los productores más importantes en la industria del teatro musical, Cameron Mackintosh está dispuesto a llevar está deliciosa obra a la gran pantalla. Durante su larga carrera ha producido éxitos de Broadway como Les Miserables, Mary Poppins, El Fantasma de la Ópera, CATS y la propia Miss Saigon.

Ni fecha, ni director ni elenco confirmados.

Noticia: Playbill.com

 

West Side Story

¡Que manía con re-hacer viejas glorias de Broadway! Es innegable que falta originalidad en el mundo del cine pero no es justo que siempre seamos los fans del teatro los que tengamos que llevarnos la peor parte, ¿no creen?

Steven Spielberg está considerando dirigir una nueva versión del clásico de Broadway para la cual ya ha encontrado productora, la 20th Century Fox.

Noticia:  Playbill.com

 

Wicked

Los fans de Broadway sabemos que no hay nada como sentarse en una butaca y disfrutar de la desgarradora voz de Idina Menzel  al son de Defying Gravity. Pero debemos ser más generosos y dejar que el resto del mundo mortal pueda disfrutar del musical de Stephen Schwartz en sus casas con esta próxima producción. No tiene fecha prevista ni elenco, pero sí un director, Stephen Daldry.  Quien sabe, igual nos acaben sorprendiendo…

Noticia: Playbill.com